En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Estos medallones vidrieras denominados popularmente jardines, se presentan con hechuras en diferentes formatos, ovales, ochavados o circulares, que eran presentes de amor o regalos de bodas. Tienen características comunes como su especial grosor para permitir las composiciones por ambos lados. Llevan en su interior figuras de cera, preferentemente un niño Jesús, flores secas, generalmente "siemprevivas" y apliques metálicos coloreados o talcos sobre fondos de tela.
Existe una tipología típica al que se denomina Jardín maragato, de forma circular con diámetros exagerados que oscilan entre ocho y quince centímetros. Estas piezas clásicaspresentan los rebajes característicos en el marco que aparece rodeado de cordoncillo, adornados con botones de tipología charra, crestería, asa de barril y vidrieras por ambos lados ligeramente abombadas.